Madrid 91. 674 58 48 | Barcelona 93. 562 44 50 | Valencia 96. 125 32 50
Montcada presente en Autopromotec 2022

Montcada presente en Autopromotec 2022

Tras varios años de espera para poder reunirnos de forma presencial, vuelve Autopromotec con una nueva edición en 2022.

La trayectoria de Montcada en el sector hace que el lema de esta edición, homo faber fortunae suae «el hombre es el arquitecto de su propio destino» cobre sentido, ya que hemos ido construyendo un conocimiento de la Suspensión Neumática a lo largo de casi 30 años hasta el día de hoy.

Autopromotec tiene lugar en la Feria de Bolonia (Italia) del 25 al 28 de mayo y nosotros hemos reservado un espacio como expositores para dar a conocer nuestra línea de Suspensión Neumática para automóviles.

Puedes venir a visitarnos al Stand C 65 en el Hall 21, nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Para obtener tu entrada gratuita, haz clic en el siguiente enlace:

Link externo autopromotec.com

 

Gran acogida de las novedades de Montcada en Motortec 2022

Gran acogida de las novedades de Montcada en Motortec 2022

Ser expositores en Motortec nos permite conectar con la mayoría de nuestros clientes en un espacio reducido de 4 días en el que podemos presentarles todas las novedades desde la última edición.

Esta es la decimotercera edición en la que participamos como expositores y las novedades que hemos mostrado han sido las siguientes:

  • Lanzamiento de nuestra línea MONTCADA LCV; Suspensiones Neumáticas para vehículos comerciales de hasta 3500 Kg.
  • Presentación de Suspensiones Neumáticas para los ejes delanteros de las Cabezas Tractoras para V.I.
  • Presentación de la línea de resortes para maletero de Scooter
  • Presentación de toda la gama de Depósitos de Combustible e Hidráulicos
  • Presentación de los Antirrobo para Depósitos

Queremos agradecer el interés que hemos visto reflejado en las personas que han venido a visitarnos al stand, y en particular a los clientes, por ver todas las novedades presentadas en la feria.

Estamos contentos de haber podido atenderos a todos en estos intensos cuatro días de feria en los que ha habido momentos de tanta actividad que atender a todos los visitantes ha sido una ardua tarea.

Finalmente, hacer un reconocimiento al equipo comercial que ha hecho todo lo posible para estar a la altura de la situación, dando respuesta a todas las consultas que han ido surgiendo sobre las líneas de producto.

 

Nos despedimos de esta feria con la mirada puesta en la próxima edición de Motortec.👍

Apostando por el Desarrollo Sostenible

Apostando por el Desarrollo Sostenible

Este año hemos avanzado a través de la sostenibilidad, hemos invertido en energías 100% renovables.

Con los nuevos paneles solares situados en la parte superior de las instalaciones centrales de Lliçà de Vall en Barcelona, apostamos por el desarrollo sostenible que nos provee de una fuente de energía más limpia. Una solución muy necesaria frente al  calentamiento global y el cambio climático.

Se estima que con la instalación de los más de 50 paneles solares se produzca la totalidad de la energía que necesitamos por lo que abasteceremos todo nuestro consumo energético.

Una medida muy acertada teniendo en cuenta los nuevos costes de la energía convencional.

Presentes en Motortec Madrid 2022, el gran evento del Aftermarket

Presentes en Motortec Madrid 2022, el gran evento del Aftermarket

El próximo mes de Abril tendrá lugar Motortec Madrid, Feria Internacional de la Industria y Posventa de Automoción, en la que Montcada Artículos Técnicos estará presente como expositor.

Es una gran satisfacción para nosotros poder volver a Motortec después de los 2 años de ausencia obligatoria debido a la Pandemia de COVID-19, ya que hemos asistido a todas las ediciones desde que se fundó la compañía.

Este año, presentaremos novedades en varias de nuestras líneas de productos.

Si tenéis previsto viajar a Madrid los días 20, 21, 22 y 23 de Abril, no olvidéis pasaros por nuestro Stand 5c14 en el Pabellón 5 de IFEMA.

Estaremos encantados de atenderos.

Para obtener tu pase o entrada puedes hacerlo en el siguiente enlace: Web IFEMA (Link externo)

Vendemos nuestro resorte 4 millones

Vendemos nuestro resorte 4 millones

Hace ya 20 años que empezamos a distribuir la línea de Resortes de gas bajo el paraguas de la marca Montcada, hoy nos complace anunciar que acabamos de empaquetar y enviar nuestro Resorte 4 millones.

Fue en 2001 cuando presentamos esta línea de productos y desde entonces nos hemos esforzado continuamente para ofrecer un servicio excepcional en cada pedido, suministrando Resortes a la industria del automóvil, muebles, maquinaria, transporte, mobiliario de oficina, y un extenso etcétera.

Queremos agradecer a todos nuestros clientes el hecho de elegirnos día tras día y ofrecer la seguridad, el confort y la garantía de calidad de nuestros Resortes universales y Resortes específicos a todos los usuarios que pasan cada día por sus establecimientos, ya sean físicos u online.

Esperamos que el próximo millón salga de nuestras instalaciones muy pronto pero mientras llega ese momento, puedes seguir de cerca las novedades de la línea de Resortes: Catálogos 

Calidad, servicio y amplitud en toda nuestra gama de productos

Calidad, servicio y amplitud en toda nuestra gama de productos

Nuestro director general, José Luis Díaz, habla sobre la evolución y el cambio en el  mercado de la Suspensión Neumática para vehículos industriales.

Hace 27 años que Montcada se introdujo en el sector, siendo pionero en un recambio no estandarizado que ha llegado a convertirse en un consumible en cualquier vehículo. Por ello, la política de la empresa es la de tener en todas nuestras líneas de producto una marca fabricante de equipo original y, por otra parte, nuestra marca propia TRUCK-ing.

Me gustaría que Montcada fuera conocida en el sector como una empresa seria, responsable y especialista”.

También explica cómo quiere que Montada sea conocida en el sector y hace mención especial al equipo de compras por el gran trabajo que ha realizado gestionando la logística a pesar de las dificultades vividas desde principios del 2020.

Puedes leer la entrevista completa en la Guía de la distribución no agrupada o en el sitio web de Posventa de automoción donde podrás ver informes de mercado de productos claves en el sector.

Leer entrevista (Link externo)

TRUCK-ing entre los profesionales del Vehículo Industrial

TRUCK-ing entre los profesionales del Vehículo Industrial

Recientemente nuestro director comercial Javier Tomás, ha realizado una entrevista valorando el posicionamiento de nuestra propia marca de fuelles de suspensión y amortiguadores TRUCK-ing.

Podéis leer la entrevista completa en el sitio web de MotorOK revista especialista en artículos desde talleres y concesionarios oficiales.

Leer entrevista ->

¿De qué color es el caucho natural?

¿De qué color es el caucho natural?

El caucho es un producto esencial en nuestro día a día desde el siglo XIX debido a las numerosas aplicaciones que tiene en el sector industrial y en el sector de la automoción.

Aproximadamente, el 70% del caucho sintético y natural que se procesa es utilizado para la fabricación de neumáticos y gomas, y el 30% restante se emplea para fabricar correas y manguitos para vehículo, guantes, calzado de goma, pegamento, mangueras, pelotas o balones, etc.

La marca Truck-ing utiliza la goma de caucho natural como componente esencial en sus fuelles de suspensión neumática, en algunos casos puedes encontrar sólo la goma pero en la mayoría de los fuelles estarán acompañados componentes y piezas de fijación metálicas.

El caucho natural es un producto vegetal procesado que se obtiene de una savia de aspecto lechoso o látex producida en cientos de especies de árboles y plantas cultivadas en todo el mundo.

Este curioso hecho es el que nos da la pista decisiva sobre el color original del caucho. Efectivamente, el caucho natural es de color blanco, su tonalidad original es de color hueso, esta es la razón por la que los primeros neumáticos de la historia eran claros.

La actual goma neumática es de color negro porque se ha incorporado en la fabricación del caucho un polvo fino de carbón que se obtiene de la combustión incompleta de derivados del petróleo y que duran hasta 10 veces más que los neumáticos de principios de siglo porque el color negro absorbe los rayos ultravioletas, unos de los causantes del endurecimiento y agrietado del neumático.

La verdad es que, hoy en día los neumáticos podrían ser de cualquier color pero el negro forma parte de la cultura de la automoción.

¿Imaginas de qué color será el neumático del futuro?

La formación online en suspensión neumática

La formación online en suspensión neumática

Nuestro director técnico de la compañía Santiago Barco, nos cuenta los detalles de su nueva formación en suspensión neumática para talleres y recambistas. Unas formaciones que serán 100% online, como el resto de proyectos didácticos que la empresa está desarrollando en estos momentos.

Podéis leer la entrevista completa en el sitio web de MotorOK revista especialista en artículos desde talleres y concesionarios oficiales, hasta tiendas de recambios y accesorios, distribuidores y fabricantes de productos y maquinaria para el taller.

Leer entrevista ->