Madrid 91. 674 58 48 | Barcelona 93. 562 44 50

La introducción de la gama de amortiguadores específico para transporte colectivo con la nueva tecnología autorregulable ha demostrado ser un gran éxito.

Muchos fabricantes de autobuses / autocares han optado por KONI como su proveedor OEM y están utilizando nuestros amortiguadores 99B. Marcas como Irizar, Otokar, Temsa, VDL y Volvo, por citar alguno de ellos.

Durante la conversión de la serie 90 existente a la nueva gama 99B el diseño de la cubierta superior antipolvo de acero, se transfirió uno a uno a la nueva gama 99B.

Sin embargo, todos los amortiguadores de autobús y autocar de la gama 99 que suministramos a primeros equipos están utilizando una cubierta antipolvo de plástico de color negro.

Este diseño tiene algunas ventajas importantes:

  1. Ahorro de peso ( cada vez es más importante el número de autobuses eléctricos en el mercado, la tara es un factor determinante en este segmento ).
  2. Resistente a la corrosión.
  3. Modo de funcionamiento más silencioso; sin vibraciones ni resonancias ( también es muy importante en autobuses eléctricos ).

Junto a esto, la uniformidad entre las gamas de productos KONI también es importante, por ejemplo todos nuestros amortiguadores de remolque de la serie 91 han estado equipados con cubiertas de polvo de plástico negro 100% reciclable durante muchos años. Si los amortiguadores KONI OEM y los amortiguadores KONI Aftermarket tienen la apariencia exacta, en general este aspecto facilita la labor de venta en recambio.

Después de considerar todas estas ventajas, hemos tomado la decisión de cambiar el diseño para recambio de la serie 99B en usar la cubierta antipolvo sólo en plástico de color negro.

Montar un amortiguador de diseño antiguo y uno nuevo en el mismo eje no causará ningún problema. (Todas las fuerzas y dimensiones permanecen iguales)

La conversión se producirá gradualmente.

Confiamos en haberle informado lo suficiente, sin embargo, si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en contactar con MONTCADA mediante los canales habituales.