Madrid 91. 674 58 48 | Barcelona 93. 562 44 50

Incluir suspensiones de refuerzo en vehículos como las  autocaravanas, campers y furgonetas,  se está convirtiendo en una tendencia cada vez más habitual.

Pero no todos los elementos de suspensión tienen las mismas características ni tienen en cuenta factores especiales o circunstancias concretas.

Hay algunos sistemas de suspensión que son ineficientes para vehículos grandes y pesados ya que en carretera son muy sensibles al viento, al paso en rotondas, a los adelantamientos, a los badenes, etc. Y todo esto se  agrava cuando aumenta la carga.

En comparación con otros sistemas de suspensión, la suspensión neumática L.C.V. destaca por su capacidad de adaptarse a las necesidades del conductor. Por ejemplo, se puede nivelar según el reparto de la carga  del vehículo, lo que permite una conducción más equilibrada y segura. Además, gracias a su capacidad para modificar la dureza de la suspensión neumática, los conductores pueden ajustarla según sus preferencias y necesidades específicas.

¿Qué beneficios ofrece la Suspensión Neumática L.C.V. a los conductores de  autocaravanas, campers, furgonetas  y vehículos especiales?

  • En primer lugar, la suspensión neumática proporciona una mayor estabilidad en carretera, lo que se traduce en una conducción más segura y cómoda.
  • Debido a su capacidad para regular la altura de trabajo según la carga, se puede lograr un nivelado perfecto del vehículo, lo que aumenta aún más su estabilidad.
  • Otro beneficio importante de la suspensión neumática es la comodidad en la marcha. Gracias a su capacidad para modificar la dureza de la suspensión neumática según las necesidades de cada viaje, los conductores pueden disfrutar de una experiencia de conducción más suave y agradable.

Pero la suspensión neumática no solo mejora la estabilidad y la comodidad en la marcha. También ayuda a evitar problemas como el balanceo por viento, los deslumbramientos hacia otros vehículos y el roce de la carrocería  con el suelo al pasar por terrenos irregulares. Además, al mejorar el reparto de carga, estabiliza la dirección , lo que hace que los adelantamientos sean más seguros y la autocaravana se mueva menos.

La suspensión neumática mixta está desarrollada básicamente para vehículos comerciales ligeros sobre los que se construyen todo tipo de carrocerías, está compuesto por un conjunto de torpress o diapress que se colocan entre el eje trasero/ballestas y el chasis del vehículo.

Nuestro kit de suspensión neumática L.C.V.  incluye dos torpress o diapress, un panel de control  y un compresor que se encarga de suministrar aire al circuito.

En definitiva, la suspensión neumática es un opcional indispensable para tu comodidad y seguridad si estás buscando una forma de mejorar la experiencia de conducción de tu vehículo. Una excelente opción a considerar.