Madrid 91. 674 58 48 | Barcelona 93. 562 44 50
¿Qué es la conexión ISOBUS?

ISOBUS es una norma ISO, más concretamente la ISO 11783. Las normas ISO son normas internacionales que especifican protocolos en distintos ámbitos. La norma ISOBUS se refiere a la comunicación electrónica entre aperos, tractores y ordenadores.

El objetivo de la conexión ISOBUS es estandarizar la comunicación entre tractores y aperos, de forma que estos sean plenamente compatibles”.

De este modo, se puede usar maquinaria de dos fabricantes diferentes y asegurar un buen funcionamiento y traspaso de datos.

¿Para qué sirve tener conexiones ISOBUS?

Los sistemas GPS van integrados en el tractor pero muchas veces se usan también para controlar los aperos. EL sistema GPS es el que regula la apertura y cierre de tramos. Para que esto suceda tiene que haber un sistema de transmisión de datos entre el receptor GPS, situado en el tractor, y las electro-válvulas, como es el ISOBUS.

Además, el sistema ISOBUS permite transmitir tus datos agrícolas, tanto de aperos como del tractor, a tu ordenador. En resumen, tener conexiones ISOBUS sirve para poder tener sincronizada toda tu información agrícola. Esto también permite que tengas datos digitalizados sobre eficiencia, rendimientos de la maquinaria, y mapas de trabajo.

Ventajas de la conexión ISOBUS

La mayor y principal ventaja que te proporciona la conexión ISOBUS es que te aseguras la plena compatibilidad entre tractor y apero. Así, puedes comprar un tractor de una marca con un apero de otra marca, sin tenerte que preocupar de que sean compatibles entre ellos.

Por eso la conexión ISOBUS supone una gran ventaja para el agricultor.